9 de julio de 2012

Fideos a la cazuela con costilla




Ingredientes para 4 personas:

400 gr de fideos yo suelo utilizar este redondo
350 gr de costilla de cerdo cortada a trozos pequeños
1 cebolla
1 pimiento verde pequeño
1 diente de ajo
4 o 5 cucharadas de tomate frito, si es casero mejor
1/2 vaso de vino blanco
1 l caldo de carne o verduras
Azafrán o colorante
Laurel
aceite
pimienta
sal

Sofreímos la costilla con unas cucharadas de aceite, salpimentamos, si la dejamos dorar bien sale más rico, echamos el vino y dejamos reducir.
Picamos la cebolla el ajo y el pimiento y lo agregamos a la costilla, dejamos pochar todo junto, añadimos el tomate y la hoja de laurel, damos una vueltas que se integre todo bien y añadimos los fideos, removemos bien todo, añadimos el caldo caliente con el azafrán o el colorante que cubra los fideos, a medida que se vayan haciendo veréis si necesita más caldo, va un poco al gusto hay quien les gustan secos y a otros caldosos, cocemos entre 10 o 15 minutos, depende del fideo que utilicéis.
Dejar reposar varios minutos y servir.

11 comentarios :

  1. Un guiso riquisimo Bulma, en casa nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Rico y muy original, nunca se me hubiese ocurrido hacer esta pasta con costillas.
    un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ya no queda ni un fideo¡¡¡¡¡¡ se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta y además con qué poquitos ingredientes y qué resultado más rico!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta de toda la vida.. en casa de mi madre era la clásica comida de los sábados... que tentación!!! besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E fideo perla, el que mejor asimila el caldito y queda delicioso!

      Eliminar
  6. bulmaaaaaaaaaaaaaaaaaa ::))))) vaya fideada rica, a mi me encanta y no sé porque siempre se me olvida comprar un paquetin de esto para hacer recetas ricas. Platazo si señora

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he probado éstos fideos. ASí que me tomo nota de tu receta para hacerla.

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/08/2012

      buenisisima un beso gracias

      Eliminar
  8. Anónimo1/15/2013

    Hoy he hecho los fideos y la opinión ha sido fantástica. No obstante re3comiendo hacerlos con los fideos del n-4
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran Luis
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu comentario.

Blogging tips